Terminos y condiciones

Tigo Sounds es un concurso musical (en adelante el Concurso) organizado por Servicios Especializados en Telecomunicaciones, S.A. (en adelante SESTEL) por medio del cual las personas interesadas realizarán interpretaciones artísticas y musicales propias para que tres jueces, que integran el jurado calificador, decidan que participante tiene la mejor voz, puesta en escena y desempeño artístico. El participante que resulte ganador será acreedor de la firma de un contrato, con la productora musical que SESTEL decida, para grabar y producir un disco EP (Extended Play, por sus siglas en inglés) con canciones de su propia autoría.

Podrán participar en el Concurso únicamente personas guatemaltecas que sean mayores de edad, que cumplan con los requisitos solicitados y que acepten los presentes términos y condiciones.

Los interesados que proporcionen información incompleta, falsa, ofensiva, incorrecta o utilicen música propiedad de terceras personas serán descalificados de manera inmediata. Así mismo SESTEL se reserva el derecho de descalificar a aquellos interesados que a criterio de SESTEL hayan violado cualquier ley vigente en la República de Guatemala. Para efectos de claridad, la inscripción de cualquier interesado al Concurso no obliga a SESTEL a escoger a la persona inscrita como competidor/participante del Concurso.

Los interesados que se inscriban en el Concurso declaran y aceptan que su condición de participante del Concurso sólo se adquiere si cumplen con las condiciones artísticas que el jurado calificador determine, cualquier participante que a criterio del jurado calificador no cumpla con las condiciones artísticas necesarias, será descalificado del Concurso.

Los interesados y participantes del Concurso declaran y garantizan que:

  1. La aceptación de estos términos y condiciones no obligan a SESTEL a escoger a la persona inscrita como un participante del Concurso, ni le otorga derecho alguno a las personas inscritas a pasar a las siguientes etapas del Concurso.
  2. Toda la información proporcionada es verdadera y correcta, y la letra y música incluida es de su propia autoría, siendo responsables de los daños y perjuicios que pudieran causar a terceras personas en el caso que la información proporcionada sea falsa o incompleta y/o en caso la música no sea de su propia autoría.
  3. Liberan desde ya a SESTEL, a sus empleados, directivos, representantes, personeros o colaboradores de cualquier responsabilidad que se pueda derivar por la inscripción aquí realizada y por la interpretación artística y musical que se adjunta a la presente inscripción.
  4. Autorizan, sin ningún tipo de limitación de tiempo y territorio, la fijación visual, auditiva, audiovisual, emisión y comunicación pública, directamente o a través de terceros, por televisión, por internet o por cualquier otro medio conocido o por conocerse, de la interpretación artística y musical adjunta a la presente inscripción, junto con la imagen del participante, autorizando a SESTEL para que pueda usar el mismo, sin restricciones de tiempo y territorio o límite de uso, sin que por esto se genere ningún tipo de remuneración a favor del participante.
  5. Autorizan expresamente a SESTEL a que utilice y explote comercialmente su imagen personal en medios audiovisuales propiedad de SESTEL y/o sus empresas relacionadas, en página web, en aplicaciones móviles, en redes sociales y/o en actividades relacionadas con la marca Tigo.  Para efectos de claridad, por imagen personal se entenderá tanto presencia física como retrato dibujado, pintado, pixeleado o fotográfico, voz, perfil, firma, likeness, así como cualquier otro atributo, propiedad física o de personalidad que permita su plena identificación por el público en general.  Para efectos de claridad, la presente autorización no genera ningún tipo de beneficio y/o remuneración económica a favor del participante.
  6. Cumplirán con la mecánica, reglas, ubicaciones, tiempos, horarios y demás condiciones establecidas por SESTEL para la producción y realización del Concurso.
  7. Autorizan el uso de su imagen, incluyendo pero sin limitarse a, su imagen artística, nombre artístico, voz, seudónimo, fotografía, animación, letra musical, composición musical de las canciones, desempeño artístico y musical, con el fin de que la misma sea explotada y fijada sonoramente, visualmente y/o audiovisualmente, en todo tipo de soportes o formatos y en cualquier procedimiento técnico o sistema, conocido o por conocerse, así como su explotación por cualquier otro medio conocido o por conocer en versiones editadas o sin editar, incluyendo pero sin limitarse a su ejecución y/o comunicación pública. En todo caso, SESTEL podrá utilizar, para cualquier fin, todas las interpretaciones realizadas en virtud de la inscripción y posterior participación en el Concurso. Para efectos de claridad, la presente autorización no genera ningún tipo de beneficio y/o remuneración económica a favor del participante.
  8. La inscripción y posterior participación en el Concurso no le otorga ningún tipo de derecho económico o patrimonial, por lo que por este medio y de manera expresa renuncia a cualquier reclamo económico y/o de cualquier otro tipo en contra de SESTEL, sus empleados, directivos, representantes, personeros o colaboradores.
  9. Tanto los participantes como sus familiares, amigos y/o conocidos tendrán durante el desarrollo del Concurso un comportamiento de acuerdo a las normas morales de convivencia y de buenas costumbres. En caso que a criterio de SESTEL cualquiera de las personas arriba mencionadas realicen un comportamiento contrario a la moral o buenas costumbres, por cualquier medio posible y durante el desarrollo del Concurso, serán descalificados manera inmediata. 
  10. Aceptan su participación en cualquier actividad de mercadeo y/o promocional tanto del Concurso como de cualquier producto y/o servicio relacionado directa o indirectamente con SESTEL y/o sus empresas relacionadas, sin que dicha participación genere remuneración de cualquier tipo a su favor.
  11. Aceptan realizar, sin derecho a remuneración de cualquier tipo, las grabaciones sonoras, visuales y/o audiovisuales en el momento y en el lugar que SESTEL indique.
  12. Ceden de manera exclusiva y gratuita a SESTEL todos los derechos patrimoniales para la producción, ejecución pública y explotación de las interpretaciones musicales y artísticas que realicen durante el Concurso.
  13. En virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones, la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de su inscripción y participación en el Concurso le corresponden exclusivamente a SESTEL. En tal virtud, ceden a favor de SESTEL todos los derechos patrimoniales surgidos en virtud de su inscripción y participación en el Concurso. Para el caso de obras audiovisuales los derechos patrimoniales también son propiedad de SESTEL.
  14. Estarán a disposición gratuita de SESTEL para participar en cualquier programa que SESTEL requiera y en todas las actividades relativas a la preparación, ensayos, documentación auditiva, visual y/o audiovisual, viajes, comunicados de prensa y promociones.
  15. Debido a que Tigo Sounds se enfoca en talento 100% emergente, Tigo Sounds se reserva el derecho, en su entera disposición, a denegar la participación de artistas/bandas que cuenten con algún patrocinio de marca ajeno a Tigo Guatemala.

SESTEL declara y garantiza que:

  1. Comunicará a las personas que se inscriban y participen en el Concurso toda la información referente al desarrollo del Concurso, así como la mecánica de eliminación y selección de ganador.
  2. La determinación, resolución y toma de decisiones relacionadas con el Concurso corresponde en exclusiva a SESTEL.
  3. Se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante por sus actos o por los de sus familiares, amigos y/o conocidos que atenten contra la moral, las buenas costumbres y/o la imagen de SESTEL y/o sus marcas relacionadas.
  4. Se reserva el derecho a descalificar en cualquier momento a todo participante que haga uso ilegal, fraudulento y/o pirata de la música, letra, composición musical y/o derechos de autor y derechos conexos de terceras personas.
  5. Se reserva el derecho de cancelar y/o suspender el Concurso por razones de fuerza mayor, caso fortuito y/o cualquier otro motivo ajeno a su voluntad, que haga imposible su realización y/o producción.
  6. No podrán participar en el Concurso los familiares de los empleados, colaboradores, y/o directores de SESTEL.

Disposiciones adicionales:

  1. En las interpretaciones musicales y artísticas de los participantes no se permiten expresiones y/o gestos de naturaleza política, comercial, publicitaria, inmoral, violenta, racista, con mensajes ideológicos de cualquier tipo.
  2. Las interpretaciones musicales y artísticas de los participantes serán para uso exclusivo de SESTEL, en consecuencia, SESTEL está autorizada expresamente por los participantes para emitir, ejecutar públicamente e incluir dichas interpretaciones en cualquier programa, promoción o en la web de SESTEL, así como en servicios móviles y/o servicios de telecomunicaciones en general, tanto de manera completa como fraccionada, así como de manera individual o de manera conjunta con otras interpretaciones musicales  y artísticas.
  3. Los participantes no podrán aparecer en cualquier otro medio de comunicación, ni podrán discutir la mecánica del Concurso con cualquier tercero ajeno a SESTEL, teniendo obligación de guardar confidencialidad absoluta sobre todo tema relacionado directa o indirectamente con el Concurso.
  4. Los participantes deberán ser propietarios exclusivos de los derechos de autor, propiedad intelectual y propiedad industrial de la letra, música, del nombre artístico y de su imagen artística. En todo caso, los participantes liberan a SESTEL de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por la violación a derechos de autor, propiedad intelectual y/o propiedad industrial, siendo responsables los participantes por cualquier daño y/o perjuicio que se pudieran causar a SESTEL y/o terceras personas.
  5. Los participantes no tienen derecho de asociar su imagen con ninguna marca distintiva perteneciente a SESTEL y/o a sus empresas relacionadas.
  6. Los participantes no podrán autorizar que su imagen, tanto personal como artística, sea utilizada por cualquier medio de comunicación, nacional o internacional, para fines promocionales, comerciales o de cualquier otro tipo.
  7. SESTEL tiene el derecho de resolver de la manera que considere apropiada cualquier contingencia que pudiera surgir durante el desarrollo del Concurso.
  8. El Concurso se sujeta a las leyes vigentes de la República de Guatemala.
  9. Yo, el participante, desde ya autorizo expresa y voluntariamente a SESTEL para que pueda corroborar la veracidad de toda la información proporcionada por mi persona, por cualquier medio legal, siendo responsable de lo relativo al delito de perjurio en caso se llegara a constatar que la información relacionada es falsa parcial o totalmente.  Asimismo, faculto a SESTEL para que pueda crear una base de datos con toda aquella información que se genere dentro del giro de mi relación con SESTEL y para que pueda almacenar, distribuir, y/o comercializar la misma. También autorizo para que SESTEL pueda generar, recopilar, difundir y/o comercializar reportes o estudios sobre la información recabada, que se relacione con mis relaciones contractuales, crediticias, comerciales, así como sobre mi comportamiento y/o preferencias, que podrá ser utilizada inclusive para ofrecerme bienes y/o servicios. Autorizo voluntariamente a las entidades que prestan servicios de información para que SESTEL pueda contratar a dichas entidades la entrega a SESTEL de reportes o estudios que contengan información personal. Esta autorización expresa aquí contenida se da de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública. 

Aceptación:

Los presentes términos y condiciones se consideran aceptados expresamente por parte del participante desde el momento en el que yo, el participante, envíe mi aplicación en el formulario. Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, el participante queda expresamente obligado a cumplir con todos los términos y condiciones aquí contenidos.